México Liberan a siete hondureños en San Luis Potosí

dt.common.streams.StreamServer.cls

San Luís Potosí, México

Siete personas de nacionalidad hondureña fueron rescatadas sanas y salvas tras permanecer secuestradas en el estado de San Luis Potosí, México.

En la acción policial- ejecutada este martes- fueron detenidos además cuatro de sus captores quienes ya habían pedido y recibido rescate por algunos de ellos.

Luego de recibir una llamada del Hospital Central, donde se les informó que estaban atendiendo a una persona herida con arma de fuego, agentes ministeriales acudieron a entrevistar a quien dijo llamarse Santiago, de 41 años de edad, originario de Honduras.

El hondureño les explicó que junto con otros compañeros llegó en el tren el pasado jueves 24 de agosto; fueron amenazados por tres sujetos que por la fuerza los llevaron a una casa de seguridad en la comunidad de Santa Rosa, en la delegación de Pozos, donde los despojaron de sus celulares y los mantuvieron privados de su libertad.

Ya con los celulares en su poder, los maleantes llamaron a sus familiares en Estados Unidos y Honduras para exigirles dinero a cambio de su vida y libertad.

El hondureño dijo que trató de huir para pedir auxilio, pero los plagiarios lo descubrieron y lo golpearon, subiéndolo a una camioneta para llevarlo a un despoblado donde lo bajaron y le dispararon varias veces. Luego, dándolo por muerto, lo abandonaron en el lugar.

Afortunadamente, sobrevivió y logró pedir ayuda a las autoridades para que liberaran a sus compañeros, “ya que los secuestradores amenazaron con matar a quienes no tuvieron para pagar el rescate”.dt.common.streams.StreamServer.cls

Sep 29, 2015 | Posted by in Noticias | Comments Off on México Liberan a siete hondureños en San Luis Potosí

Comentarios con Facebook

Premium Wordpress Themes by UFO Themes